MISIÓN

 

Prestar servicios técnicos y financieros a la micro y pequeña empresa del país, con calidad, oportunidad y trasparencia.

 

 

VISIÓN

Ser una microfinanciera que opera a nivel nacional, reconocida por la cálidad de los servicios prestados al desarrollo de la micro y pequeña empresa de Honduras, mediante personal calificado y comprometido con sus clientes.

 

 

NUESTROS VALORES

 

  • Calidad

Cumplir con los protocolos establecidos, brindando permanentemente productos y servicios financieros a plena satisfacción, seguridad y confiabilidad de los clientes.

  • Integridad

Actuar con pleno respeto a las normas establecidas y a las políticas institucionales, mostrando altos valores sociales y empresariales en nuestra relación con los clientes.

  • Eficiencia

Cumplir las metas institucionales y prestar los diferentes productos crediticios a nuestros clientes, utilizando el menor tiempo y costo posible.

  • Transparencia

Mantener periódicamente informados a nuestros clientes, sobre las políticas aplicables a sus intereses.

 

 

NUESTRO LOGO

 

INTERPRETACIÓN DEL LOGO DEL INHDEI

El logo del INHDEI está formado por tres cuadrados entrelazados simétricamente, que al rotar en el sentido de las manecillas del reloj muestran los tres colores institucionales: verde, rojo y amarillo.

Si se trazan dos líneas imaginarias por los vértices externos de cada cuadrado y se prolongan hacia arriba hasta unirse, formarán, a su vez, el vértice superior de un triángulo isósceles, cuya base es el lado más ancho y que prolongada se une con la base de los cuadrados color verde y amarillo, que sostienen al cuadrado color rojo.

Los cuadrados entrelazados simétricamente expresan propósito y esfuerzo interdependiente y solidario entre la organización y sus destinatarios, para lograr el crecimiento y desarrollo económico y social de ambas partes, en forma equitativa, aspectos contenidos también en el imaginario triángulo isósceles, cuya amplia base son los prestatarios.

El cuadrado rojo simboliza el riesgo (connatural a nuestro quehacer microfinanciero), que asumido con racionalidad, fuerza, pasión y amor a los destinatarios, a nuestra organización y al país, se sostiene sobre la base formada por los dos cuadrados restantes: el cuadrado verde que representa la firme naturaleza y esperanza de una organización en renovación constante y vigorosa, inspirada en la moderación, el equilibrio y seguridad para procurar crecimiento con integridad y generosidad; y el cuadrado amarillo que caracteriza nuestro entusiasmo, constancia, prudencia, optimismo, calidez y coraje con que realizamos nuestra misión.